1.- La música se ha hecho para lo inexpresable.
2.- El arte es el más bello de todos los engaños.
3.- La música es el espacio entre las notas.
4.- Estoy cada vez más convencido de que la música no es, en esencia, una cosa que se puede emitir en forma tradicional y fija. Se compone de los colores y ritmos.
5.- Recoger las impresiones. No tener prisa para anotarlas, porque la música puede hacer algo mejor que la pintura: puede centralizar las variaciones de luz y color dentro de una sola imagen, una verdad generalmente ignorado, como es obvio.
6.- Obras de arte hacen normas, pero normas no hacen obras de arte.
BIOGRAFIA: Compositor francés educado en Paris y en la musica a los diez años. En 1879 viajó a Florencia, Venecia, Viena y Moscú, conoció la música de camara así como el folclore ruso y gitano. En 1909 le diagnosticaron un cáncer del que moriria el 25 de marzo, durante los acontecimientos de la I Guerra Mundial. La música de Claude Debussy, en su fase de plena madurez, fue la precursora de la mayor parte de la música moderna y lo convirtió en uno de los compositores más importantes de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Sus innovaciones fueron, por encima de todo, armónicas. Su tratamiento de los acordes fue revolucionario, los utilizaba de una manera colorista y efectista, sin recurrir a ellos como soporte de ninguna tonalidad concreta ni progresión tradicional. Claude Debussy fue el fundador de la denominada escuela impresionista de la música.