martes, 16 de julio de 2013

7 años, una cena y 500 metros.


En alguna ocasión me dijeron una de esas frases, que en la mayoría de los casos no entiendes bien, tal vez por que no estas listo para ella, o están desconcertante su parecido a la realidad, que la ignoras, para dejar después que te pegue sin piedad, el helado puño de la realidad, y eso no solo es con una frase, con infinidad de ellas, a veces no las esperas, o aveces hasta las buscas, la falta de una lección contundente y arrolladora, que te cambie de panorama.
Y este es precisamente el caso, muchas de las grandes frases, no pretendían ser lo que se convirtieron de no ser el contexto en que se plantearon en primera instancia, a veces las circunstancias hicieron grande a la frase.
Asi es como en estos momentos me vienen algunas de esas frases, o mejor dicho, perlas de sabiduría por que eso es lo que son. Ahora 3 de ellas me están haciendo reflexionar y replantearme las cosas.


1.- Quieres ver tus verdaderas intenciones... mira tus resultados.

2.- La unica forma de predecir el futuro es construyéndolo

3.- Solemos recordar a las personas justo como las conocimos, sin tomar en cuenta que han cambiado.


Cada una tiene su historia, cada una tiene su momento, su contexto y su razón, pero sin duda la tercera es la que me ha partido en dos, en un antes y un después. 
Siete años de no verle, de no saber mucho de sus acciones, 7 años son toda una vida de experiencias, de historias, de anécdotas, ¿que hizo en ese tiempo? ¿cambio su forma de hablar, de vestir, de pensar o es que acaso esta en la forma de ver el mundo, su mundo, su búsqueda? Eran preguntas que no me hacia hasta el mismisimo momento de verle, comenzando con una sonrisa, no le reconocía de entre la multitud, la lluvia hacia de distractor y de repelente de las puertas, nadie salía  nadie se movia más allá de dos centímetros de su lugar, Ahí estaba, siendo puntual, un valor poco apreciado hoy en día, estando más temprano que yo, incluso.
Días antes, no tenia idea de como sería este momento, no sabia, que esperar, no sabia de que íbamos a hablar, si mis comentaríos serían los adecuados, si sería fluido o forzado, ya se había cancelado una vez, sin embargo se reagendo, ¿Que dices después de siete años? ¿Como has estado, que has hecho? no no no, merecíamos más que eso, merecíamos un; "Solemos recordar a las personas justo como las conocimos, sin tomar en cuenta que han cambiado." Así que comenzó ahí, no se que fue de ti en estos siete años, no se si fue bueno o malo, yo solo quiero escucharte, por que me interesa lo que tienes que decir, por que tú me recuerdas cosas y momentos de una de las mejores etapas de mi vida, por eso me interesa, por eso quiero escucharte, por que hace siete años, pudo comenzar algo, que por mis prejuicios nunca comenzó... y tal vez ahora tengo la loca idea de que podemos retomarlo, por que te recuerdo tal y como  cuando te conocí  con esa pluma en el piso y ese "de nada". Para mi sigue siendo igual, tal vez con más ocupaciones, responsabilidades y menos tiempo, no lo se, espero que me lo diga, espero saberlo, por que me interesa. por que realmente lo espero, realmente lo deseo, ese fue un momento formidable, como el genesis de esa historia, una historia más oscura que lucida, que sin embargo en su inicio fue brillante. Como me gustaría... realmente como me gustaría, sin embargo esto es de dos.


"...Ella era una diosa hecha carne, tan sublime, tan perfecta, tan fuera de todo, triste mortal que por intentar tocar el cielo perdi la tierra."[1]


[1]Fragmento de la entrada "Habia un sueño que era Roma"

No hay comentarios:

Publicar un comentario